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viernes, 30 de marzo de 2012

4 CLAVES PARA GESTIONAR UN CAMBIO DE OFICINAS CON EXITO

Toda empresa que se enfrenta a un cambio de oficina, sea cual sea el motivo, interno o externo, tiene ante sí una gran oportunidad y reto. Tiene la oportunidad de optimizar sus recursos inmobiliarios y el reto de conseguir una oficina que transmita todos los valores de la compañía.
 
El éxito del cambio o el proceso que recomendamos es el siguiente:

1.-  Análisis de las necesidades internas
2.-  Estudio de Mercado
3.-  Negociación del Contrato
4.-  Proyecto de Implantación
 
1.- ANALISIS DE LAS NECESIDADES INTERNAS

El análisis de las necesidades internas consiste en un estudio detallado de:
Ubicación y representatividad del  inmueble
Análisis de la operativa de la empresa, necesidades de representación y
de espacio de trabajo (work space)
Ubicación y representatividad del inmueble
Evaluación de las necesidad de: transporte público, parking, servicios de la zona.
Análisis del organigrama de la compañía y necesidades de espacio e interrelación
interna y con terceros
Número de puestos directivos y staff por departamentos.
Necesidad de despachos y tipología, zonas comunes, zonas cliente y terceros, 
archivo y almacenes

2.- ANALISIS ALTERNATIVAS DE REUBICACIÓN

El análisis de las alternativas de reubicación consiste en un estudio detallado de:
Establecimiento de criterios de selección
Estudio del mercado de oficinas disponibles
Selección de inmuebles finalistas
Análisis legal, técnica y urbanística de alternativas finalistas
 
3.- NEGOCIACIÓN CONDICIONES DE ALQUILER
 
La negociación de las condiciones de alquiler, tiene como factores principales:
 
Condiones económicas de renta
Condiones económicas de gastos
Aportaciones de la propiedad
Periodos de carencia
Duración contractual y obligados cumplimientos
 
 
4.- PROYECTO DE IMPLANTACIÓN
 
El proyecto de implantación consiste en lo siguiente:
 
+ Elaboración del Proyecto de Arqutiectura
+ Elaboración del Proyecto de Ingeniería
Gestión de las licencias de actividad y obras
Gestión de la Obra
+ Gestión de la compra de nuevo mobiliario
+ Gestión del traslado
 
 
 
 
 

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