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lunes, 7 de noviembre de 2011

FLEXIBLE WORKING

Flexible Working no significa trabajar en casa. Esta es la definición que la mayoría de las empresas creen que significa Flexible Working.

Flexible Working significa disponer de una variedad de espacios de trabajo individual o en grupo adaptados para cada una de las distintas necesidades/actividades de las personas y de las empresas; espacios abiertos / cerrados, espacios individuales / team áreas, espacios formales / informales, espacios de trabajo / descanso, espacios de comunicación / concentración, espacios de aprendizaje / inspiración, etc etc.
Flexible Working significa no disponer de un puesto de trabajo fijo. La oficina se convierte en lugar de reunión y comunicación.

Esto puede sonar utópico sobre todo si pensamos en el gran cambio cultural que esto supone. Pero en realidad cada empresa es única, todas tienen su propio Código, su código es único y específico, como el adn humano. No hay dos negocios iguales, ni tienen los mismos empleados, ni actúan de igual manera, ni afrontan los mismos retos. El Flexible Working crea unión, conecta a la gente, fomenta la colaboración y es responsable.
La fórmula que tantas veces hemos utilizado; número de personas multiplicado por metros cuadrados, añado despachos y salas de reunión de cristal se ha quedado obsoleta.

La nueva fórmula tiene que incorporar lugares de encuentro para los trabajadores y pensar que tiempo real están todos los puestos de trabajo ocupados.
En el Flexible Working se deben de eliminar las jerarquías. Hoy en día las nuevas tecnologías nos hacen a tod@s iguales. Por definición, el Flexible Working debe motivar a las personas a ir a la oficina y utilizar esta en función de su necesidad y no al revés.

Las nuevas generaciones, la denominada generación Y, jóvenes entre 20 y 30 años, tienen menos respeto por la autoridad, menos compromiso con las empresas y priorizan su vida personal antes que sus lugares de trabajo. Esto debe tomarse como una oportunidad de evolución para las organizaciones, los gustos compartidos definen vínculos e identidades y los nuevos valores son imagen, creación y presente que sustituyen a la razón, al trabajo y al futuro.

"O nos adaptamos, o morimos”

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